top of page

Fang (barro)

 eng

| 

| 

Un cubo de 500kg de barro en medio de la escena. Un cuerpo humano de 70kg. Dos elementos tan distintos como similares. Encontrando relaciones entre los dos el espectáculo viaja de la mano de un imaginario realista y onírico, donde el barro y el cuerpo se convierten en una misma cosa.

La base del espectáculo es la relación entre el barro y el cuerpo, profundizando en sus capacidad para amoldar y ser amoldado por medio de las acrobacias del circo. Con estas acrobacias el cuerpo del artista es transformado por el barro que queda sobre sí mientras que las acrobacias sobre el barro transforman la materia. La manipulación del barro en la escena hace viajar al público dentro de un espectáculo lleno de formas y esculturas únicas y sugerentes. Este tratamiento provoca que el espectáculo sea único cada vez que se presenta y pueda sorprender tanto al público como al artista. A medida que el espectáculo se desarrolla, se observan los cambios físicos en las materias. El cuerpo humano se cansa, el barro se deforma. Ambos sudan. La línea que los separa se difumina y los cuerpos terminan siendo uno.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1

Fotografies_  Marta Garcia

Inese Kalmina

"Girón también triunfó con Fang, un ejercicio de fuerza, habilidad, equilibrismo y transformación que realiza con una inmensa masa de barro. El artista saca mucho partido de su combate con la materia y se enfanga a placer acompañado de música en directo, elaborada en parte con el mismo material que él utiliza en escena: el fango como instrumento de percusión. El público despidió con una sonora ovación su espectáculo"

Marta Cervera (El periódico)

"La ejecución acrobática de Quim Girón en la sala Pina Bausch del Mercat de les Flors es una perfecta carta de presentación de las intenciones del ciclo Circ d'Ara Mateix"

Victor Giralt (betevé)​

Asimismo, de un enfrentamiento entre cuerpo y materia que pasa necesariamente por manipulaciones, ósmosis y transfusiones, por ligazones y religiones en un sentido muy propio, la poética de Animal Religion se ha hecho eco desde siempre"

 

Roberto Fratini (blog del Mercat de les Flors)​

Sin palabras pero con unas miradas de inteligente complicidad, [Quim Girón] vuelve a un lado blanco y luminoso de la creación"

 

Jordi Bordes (El punt d'Avui)​

 

Quim Giron se ha convertido en pocos años en un referente del circo que se hace en Cataluña"

 

Marcel Barrera (Bloc de circ)

PREMIOS Y NOMINACIONES

       

       Premio especial Zirkolika 2017
 

       Nominación a los Premios de la Crítica
       por mejor música original

 

       Nominaación al mejor espectáculo de circo 

       Premios TB 2018

Creación y artista de circo _ Quim Girón

Música y espacio sonoro_ Joan Cot Ros

Diseño y espacio lumínico_ Joana Serra

Dramaturgia_ Jordi Fondevila

Vestuario_ Lluna Albert

 

Producción_ Elclimamola

Con el soporte de_ Fundació La Pedrera _ Festival TNT

Residéncia artística_

Teatro Sant Esteve de Palautordera, Can Gassol-Centro de artes de Mataró - Cronopis - Can Fugarolas, La Bonita, Centre Cívic La Barceloneta, La Caldera.

bottom of page