FANG
"Premio especial Zirkòlika, 2017"
"Nominación a los Premios de la Crítica a la Mejor Música Original, 2017"
"Nominado a Mejor Espectáculo de Circo, Premios TB, 2018"
Un cubo de 500 kg de barro en medio de la escena. Un cuerpo humano de 70 kg. Dos elementos tan diferentes como similares. Encontrando relaciones entre los dos, el espectáculo viaja de la mano de un imaginario realista y onírico, donde el barro y el cuerpo se convierten en una misma cosa.
La base del espectáculo es la relación entre el barro y el cuerpo, profundizando en su capacidad para moldear y ser moldeado a través de las acrobacias del circo. Con estas acrobacias, el cuerpo del artista es transformado por el barro que queda sobre él, mientras que las acrobacias sobre el barro transforman la materia. La manipulación del barro en escena hace viajar al público dentro de un espectáculo lleno de formas y esculturas únicas y sugerentes. Este tratamiento provoca que el espectáculo sea único cada vez que se presenta y pueda sorprender tanto al público como al propio artista. A medida que el espectáculo se desarrolla se observan los cambios físicos en las materias. El cuerpo humano se cansa, el barro se deforma. Ambos sudan. La línea que los separa se difumina y los cuerpos terminan siendo uno.
Creación y artista de circo: Quim Girón
Música y espacio sonoro: Joan Cot Ros
Diseño y espacio lumínico: Jou Serra
Dramaturgista: Jordi Fondevila
Vestuario: Lluna Albert
Producción: Elclimamola
Con el apoyo de: Fundació La Pedrera, Festival TNT
Residencia artística:
Teatre Sant Esteve de Palautordera, Can Gassol – Centre d'Arts Escèniques de Mataró, Cronopis – Can Fugarolas, La Bonita, Centre Cívic La Barceloneta, La Caldera
Estreno: 31 de mayo de 2017, Festival Noves Escenes, La Pedrera

























