Niklas  Blomberg 

Quim Girón

El público estudía el comportamiento del artista, no muy distinto a una visita al zoológico

- un contexto ordenado donde alguna cosa salvaje puede ser observada de manera segura.



Animal Religion quiere animar la parte salvaje y ilógica del público, y provar de poner luz a extrañas rutinas de la vida diária.

Catalunya

Hoy investiga e integra el equilibrio, el sonido, la percusión, el clown, el movimiento animal, las setas la astronomia. Tras estudiar en la escuela de circo Rogelio Rivel en Barcelona donde se especializó en Verticales, participa en el espectáculo ”Rodó”, 10ª Muestra de Circo de Invierno en el Ateneu Popular de Nou Barris que ganó el Premio Nacional  de Circo en Cataluña.

Luego viaja al norte de Europa, allí asiste durante un año a LIDO (Escuela de Circo de Toulouse, Francia). Descubre el espectáculo de calle actuando en plazas de Ginebra, Suiza. Y posteriormente se trasladará  a Estocolmo donde durante 3 años lleva a cabo la formación en DOCH (Universidad de Circo y Danza de Estocolmo, Suecia) y se especializa en las disciplinas de Verticales y Acrodanza. En 2012 recibe el galardón de Sophie Hulten por su “creatividad, por su apuesta por el riesgo y por su habilidad como artista de circo”.

Su trabajo se puede definir como una fusión entre el circo contemporáneo, la danza y la música.


Finalndia

Cuerda, acro-danza, piano, musica electrónica y percusión del cuerpo.

Empezó a actuar a la edad de 7 años. Des de entonces a actuado combinando cuerda lisa, acrobácia, danza claqué, musica clássica, origami, malabarismo y majia. A los 13 años ingresó a la escuela de circo de Helsinki, l'Amateurs Linnanmäen Sirkuskoulu donde estudió hasta los 18 años.

El 2007 continuó sus estudios a la escuela Koulutuskeskus Salpaus Lahti (Finlàndia), donde paralelamente estudiaba piano clásico y teoría musical al Lahden Konservatori. Niklas consolidó sus estudios a DOCH (Universida de Danza y Circo, Estocolmo), especialitzandose en curda lisa, donde se graduó en junio del 2012. Forma parte de la companyia de teatro-claqué Ryhtivika Hyperextensio de la qual és miembro y fundador. A los 16 años empezó a componer piano clásico y le gusta el circo porque es una celebración de cosas especiales. Le inspiran los animales, la geometría, la musica clásica y la electrónica.

ANIMALES

Premio zirkolika 2013  mejor compañia novel en catalunya

ESP

CAT

ENG